ENVÍO GRATUITO A LA PENÍNSULA A PARTIR DE 50 €

La historia detrás de QUAGGY

Cristobal Arraiz Co Fundador de QUAGGY / Home

 

De donde nace QUAGGY...

La iniciativa de QUAGGY /Home se remonta al año 2013 cuando Cristóbal Arraiz uno de nuestros fundadores, junto con David Nuñez Sánchez, por pura casualidad, en un tour a la muralla china conoció al empresario más importante de toallas en el mundo. Desde ese momento y dado al gran carisma del empresario textil, Cristóbal se apasionó por el sector. La idea estuvo latente en la cabeza de Cristóbal aunque por temas laborales nunca llegó a materializarse.

A finales de 2016 Cristóbal conoce a David, y le comparte la idea de diseñar y vender en España las mejores toallas y sábanas del mundo. A David le gustó la idea y se entusiasmó mucho con el hecho de combinarla con el mundo digital, dada su exitosa trayectoria en la empresa americana Twitter. El principal reto que tenían era poder ofrecerle a la gente un producto de mucha calidad verdaderamente accesible. Todo lo que había en el mercado de muy buena calidad era demasiado caro. Incomprable para los ingresos de una persona de 30 años recién salida de un postgrado como Cristóbal. La misión fundamental del negocio iba a ser llevarle producto de calidad a quienes le dan valor a este a tipo de cosas. Una persona que aprecia unas buenas toallas o sábanas es una persona que sabe vivir bien, lo cual no quiere decir que sea una persona rica, sencillamente demuestra sensibilidad.

A principios de 2017 decidieron iniciar con el proyecto en España de vender las mejores toallas y sábanas del mundo, o al menos es un slogan que tratan de justificar día a día con un producto y un servicio impecable. El 20 de junio de 2017 arrancó oficialmente QUAGGY con la linea de toallas PREMIUM. Luego vendrían las mantas y las sábanas...


El nombre QUAGGY, pregunta obligada...

QUAGGY es una palabra en inglés (británico) sinónimo de suave. La palabra nos ha parecido cool desde el principio, y es sinónimo de lo que queremos que sean las toallas y sábanas. SUAVES.

¿Qué nos hizo aventurarnos?

El segmento es sumamente atractivo porque transcurrimos el 40% de nuestra vida entre la cama y el baño. Creemos que debemos darle la importancia que se merece a unas buenas sábanas y a unas buenas toallas. Si dormimos bien somos mucho más productivos. Si disfrutamos del baño somos mucho más felices. Queremos que la gente mejore su calidad de vida al ofrecerles a precio accesible un producto excepcional. No debemos ahorrar en un producto tan importante y significativo. 

 

¿Por qué son las mejores toallas del mundo?

Las toallas QUAGGY son distintas, y de eso te das cuenta al abrir el empaque. Son suaves y muy acolchadas. Parecen como un peluche de bebé. Hay gente que bromea con que parecen de "cashmere" por lo suaves que son. De entrada dan miedo porque estás toallas no suelen secar bien, la sorpresa es que secan de maravilla, y se secan ellas mismas muy rápido. Lo cual hace que no agarren olor.  Están hechas de una tecnología particular que se llama aerocotton, que hace que sean muy superiores al resto. Hay que probarlas para entenderlo, y el precio fenomenal. Algo parecido no baja de 60 euros en otras tiendas. 


¿Cuáles son sus planes de consolidación, expansión…? 

Las sábanas creemos que van a revolucionar el sector. Es un verdadero salto hacia adelante. A un precio normal vamos a ofrecer sábanas de hotel cinco estrellas. La expansión siempre va a estar acompañada de un producto excepcional. Si nos toma tiempo en producirlo lo haremos con paciencia. No tenemos una obsesión con crecer, nuestra obsesión es con siempre tener un producto top, que de mucho de que hablar. 


¿Cómo nos promocionamos?

Vendemos exclusivamente en línea a través de nuestra tienda quaggyhome.com, lo cual have imprescindible que parte de la promoción sea digital. 


Si embargo aspiramos que el  principal medio de promoción sea el de boca en boca, el producto es tan bueno que se comienza a mover solo a través de recomendaciones entre familiares y amigos. También hacemos campañas en redes sociales para que la gente conozca la marca. La prensa especializada nos ha apoyado desde el principio porque están fascinados con el producto y porque somos una empresa pequeña que quiere hacer las cosas bien. 

 

¿Cuál es el mercado aspirado?

El mercado aspirado es entusiasmar a toda aquella gente que tiene curiosidad e interés por probar unas buenas toallas y unas buenas sábanas a que se atrevan y se den el gusto. Buscamos a través de una fácil plataforma de venta online, una eficiente estructura de costos sin intermediarios  y de una relación precio-calidad insuperable que la gente pueda acceder a productos 5 estrellas sin necesidad de dejar todo el salario en ello.  

Un ejemplo.

Nuestro producto es considerablemente mejor, en calidad, que el de la tienda "Z" de la esquina. Sin embargo, el precio es el mismo o ligeramente superior. Como no tenemos que compartir nuestra ganancia con un distribuidor, o pagar alquiler por una tienda (por supuesto pagamos a los empleados!), nuestra estructura de costes es inferior al de la tienda "Z". Este ahorro lo invertimos en fabricar un producto de mayor calidad.

Al final, nos ganamos lo mismo que la tienda "Z". La diferencia la recibe el cliente con un producto mejor.

Esta es nuestra filosofía, y por eso pensamos revolucionar este mercado. Los clientes podrán comprar productos que en el pasado no eran accesibles para todo el mundo. Nuestra ambición no es únicamente hacer dinero, es mejorar la vida de nuestros clientes, alegrando el día a día.

¿Dónde fabricamos?

Trabajamos con los mejores fabricantes y artesanos de producto textil en Egipto, India, Italia, Portugal y Turquía. Los productos QUAGGY realmente son de calidad. Inclusive podríamos afirmar que de las mejores calidades actualmente en el mundo. Por este motivo no fabricamos en un sólo país. Depende del producto escogemos el mejor origen.

¿Es seguro comprar en QUAGGY / Home?

Usamos una de las plataformas de pago más seguras en el mercado actualmente: Stripe. Esta es una de las empresas de pago con mayor éxito en el mundo. Stripe nos garantiza absoluta seguridad y confidencialidad en la transacción. También damos la opción de que pagues con tu cuenta AMAZON  o vía transferencia bancaria.

En cuanto a nosotros, somos una empresa debidamente registrada y constituida en España bajo el nombre de NORMAN MERCIS SL, con un equipo directivo de alto nivel que respalda a la empresa. Somos perfectamente ubicables y además respondemos a todas las preguntas e inquietudes de nuestros de clientes. Tenemos la visión de quedarnos muchos años en el mercado, la satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad. Si por algún motivo quedas insatisfecho con el producto siempre puedes devolverlo bajo nuestra política de devolución y garantía.

Si tienes alguna duda nos puedes contactar a través de redes o en hola@quaggyhome.com